Lunes, llueve y como siempre llego tarde a la oficina. Una idea muy rara viene desde hace días persiguiéndome: ¿cómo mueren los elefantes?
Al parecer estos animales gigantescos y vegetarianos tienen conciencia de la muerte.
Algunas tradiciones africanas cuentan que cuando la muerte está cerca, abandonan su grupo y guiados por la memoria colectiva o por el instinto se retiran a un lugar que sólo ellos conocen donde se recuestan a dormir su último su sueño.
Según investigaciones recientes los elefantes reconocen cadáveres y esqueletos e incluso distinguen los de su propia manada. Ante el cadáver de un elefante, la familia se detiene, acercan sus trompas para olerlo y mueven los huesos de forma cuidadosa. Incluso arrojan tierra y hojas sobre sus restos. Si es una cría, la madre permanece junto al cadáver varios días y trata de trasportarlo consigo. La manada se queda a su lado o reduce el paso. Si es un adulto velan los restos hasta que entran en putrefacción y lo mantienen apartado de las aves carroñeras.
No sé por qué pienso en estas cosas. Tal vez porque es lunes y llueve. Tal vez porque vivo lejos de casa. Uff me doy pereza a mi misma...
Buena semana y ser felices al menos un rato.
lunes, 22 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2009
(12)
- ► septiembre (4)

1 comentario:
Los elefantes mueren debido al desgaste de sus molares. Por lo tanto, salvo enfermedades, cazas furtivas, etc, mueren de inanición.
Publicar un comentario